Tafí Viejo es una ciudad creativa

En una convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Tafí Viejo fue seleccionada entre otros 45 municipios como una ciudad creativa.

El jurado destacó que las ciudades creativas seleccionadas “promueven la actividad de los emprendedores culturales locales como herramienta de desarrollo territorial y acreditan interés suficiente para potenciar o concretar sus proyectos mediante las herramientas ofrecidas”.

El acto de distinción de todos los municipios que integrarán la Red este año tuvo lugar el pasado miércoles 5 de julio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, donde estuvo el secretario de Culturas municipal, Marcos Acevedo.

EL programa brinda herramientas orientadas a fortalecer los diferentes ecosistemas creativos municipales a través de la promoción sectorial de las Industrias Creativas y el trabajo colaborativo entre las ciudades. Estas herramientas se materializan en talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales.

Compartir