La escuela técnica de Tafí Viejo cumplió 90 años

La escuela técnica Profesor Rafael Marino de Tafí Viejo celebró su 90 aniversario con un emotivo acto del que participó el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, concejales y la comunidad educativa de la ciudad.

Durante el festejo se puedo escuchar las anécdotas de ex alumnos y directivos que llegaron a compartir el cumpleaños de la institución. Fue el caso del Juan Carlos Kacharoski, quien fue director de la escuela por 23 años. “Fui parte de los 90 años de mi querida escuela. Primero cuando comencé mis estudios, allá en la Villa Obrera donde estuvo 65 años la escuela. Luego pasamos aquí como docente y luego como director. Fue una felicidad enorme encontrarme con ex compañeros y alumnos”, sostuvo.

La Escuela técnica de Tafí Viejo se fundó en el año 1927 y su nacimiento estuvo fuertemente ligado a los talleres ferroviarios de la ciudad. Cientos de jóvenes taficeños cursaron sus estudios en la institución, tal como los integrantes de Museo Ferroviario que estuvieron presente. Lo primero que nada, queremos mostrar los grandes profesionales que formó está institución y agradecer a la Municipalidad, a la comisión cooperadora, docentes y alumnos que participaron con todo el respeto y amor al trabajo porque aman a la escuela”, expresó Carlos Nuñez, director de la escuela.

“Hoy me invade una doble emoción, primero como funcionario y luego como ex alumno. Hoy pude reencontrarme con muchos profesores y compañeros”, sostuvo el secretario de Gobierno.

SHARE