“Corramos por ELA”

Tafí Viejo recibirá mañana a nuevos deportistas que llegarán para participar de la maratón ‘Corremos por la ELA’, al conmemorarse el día mundial de la enfermedad – Esclerosis Lateral Amiotrófica. La competencia se llevará a cabo en el complejo habitacional Lomas de Tafí e incluirá un recorrido por todo el barrio.

La prueba comenzará a las 16 horas y tendrá dos categorías. Por un lado una competitiva de siete kilómetros; mientras que la participativa será de tres kilómetros y medio. En esta última categoría pueden participar el público general que quiera pasar una tarde deportivo y apoyando a las personas que padecen esta enfermedad.

El punto de largada y llegada será la intersección de las Jaldo y Alfonsín. El tramo incluirá también avenidas como Camino del Perú y Raya. Según explicaron desde la Dirección de Deportes, a cargo de Hugo Ruiz, se espera la participación de alrededor de 400 atletas de toda la provincia.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento en varias articulaciones.

Compartir