El trailer sanitario de la mujer atiende en Tafí Viejo

Durante el mes de junio las taficeñas podrán realizarse los estudios de control y prevención del cáncer de mama y útero de forma gratuita. El trailer sanitario se encuentra ubicado en el predio de los talleres Ferroviarios y atiende de 09 a 15 horas por orden de llegada.

Laura Macchioni, directora municipal de Salud, expresó que “todas las mujeres pueden hacerse una mamografia, un test de HPV o un papanicolau. Queremos colaborar y aportar porque siempre es lo mejor detectar las enfermedades a tiempo. La idea es acercar el trailer a la mujeres taficeñas de forma gratuita, donde reciben todo el asesoramiento necesario”.

El móvil sanitario llega a la ciudad como resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo, la Red de Mujeres Taficeñas, el Área Operativa del Siprosa y el Ministerio de Salud.

Según explicó la doctora Ana Saife, directora del trailer, “es importante que las mujeres se acerquen y puedan realizarse la mamografía, principalmente aquellas mujeres de 40 a 60 años, o de 35 años que tengan antecedente familiar de cáncer de mama. En cuanto el test de HPV y Papanicolau desde los 25 años”.

Compartir