• -
  • El Primer Simposio sobre Arbolado Urbano se realizó en Tafí Viejo

    simposio

    La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Naturales y el municipio taficeño.

    La semana pasada se realizó el "Primer Simposio sobre Arbolado Urbano en la Provincia de Tucumán". El mismo tuvo lugar en la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo y fue organizado por el municipio local y la Facultad de Ciencias Naturales y la Fundación Miguel Lillo, con el propósito de visibilizar la problemática e importancia del arbolado en nuestra provincia.

    En el marco del simposio, se contó con la presencia de stands de distintas organizaciones entre ellas de nuestra Facultad y del Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo, que presentaron las actividades que vienen desarrollando respecto a la temática. Los asistentes, pudieron disfrutar de charlas que estuvieron a cargo de profesionales reconocidos de la UNT, CONICET y otros Institutos Científicos.

    “El arbolado es uno de los elementos característicos de una ciudad. La calidad de un arbolado es una de las cosas que primero se perciben en cualquier centro urbano. Queremos hacer hincapié en la educación de la población en relación al arbolado urbano”, explicó Alfredo Grau, disertante y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales.

    "Esta jornada fue muy importante para la ciudad porque venimos trabajando en lo que es arbolado urbano y el paisajismo. Estas experiencias sirven para consolidar esas acciones y aprender más. Participaron once municipios de Tucumán y cuatro provincias que se sumaron. El arbolado urbano reduce el efecto invernadero y hace que nuestra ciudad sea más amigable con el medio ambiente”, expresó el intendente taficeño Javier Noguera.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas