• -
  • Hoy se celebra el Día de la Tierra

    Celebración por el Día de la Tierra como cada 22 de abril, con el fin de crear conciencia sobre los problemas medio ambientales.

    IMG-20200421-WA0153

    La municipalidad de Tafí Viejo quiere compartir la conmemoración del Día de la Tierra e invitar a los vecinos a la reflexión sobre el cuidado de nuestro planeta, el cual comienza en nuestra casa, barrios y ciudad.

    El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril como iniciativa de un grupo de ambientalistas en Estados Unidos en 1970 y más tarde las Naciones Unidas la Proclamaron un efemérides oficial en 2009, con el fin de crear conciencia entre la población sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta. .

    Los principales problemas son la explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aíre, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

    Con esta celebración se pretende fomentar la búsqueda de soluciones a estos problemas para conservar los recursos ambientales de la Tierra y que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.

    Es una fecha que invita a movilizarnos por el planeta, la tierra es un hogar y este año el lema de las Naciones Unidas es “Cuando la Madre Tierra nos manda un mensaje”.

    El mentor del Día de la Tierra fue del senador estadounidense Gaylord Nelson, el cual realizó la primera manifestación que tuvo una excelente participación y acogida entre universidades, escuelas y organizaciones. La primera celebración tuvo como resultado la instauración de varias leyes que amparaban la conservación del medio ambiente y la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

    Dos años más tarde tuvo lugar la Conferencia de Estocolmo que fue la primera cumbre mundial sobre medio ambiente donde representantes de todo el planeta se confrontaron sobre la problemática medio ambiental y sus posibles soluciones.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour