• -
  • Histórico: inició el operativo de vacunación contra el Covid-19

    Esta mañana inició el proceso de colocación de Sputnik V para mayores de 70 años en el club Villa Mitre, donde desplegaron una importante logística para que las acciones se desarrollen sin contratiempos.

    Operativo-vacunacion-coronavirus-12

    Esta mañana inició el proceso de colocación de Sputnik V para mayores de 70 años en el club Villa Mitre, donde desplegaron una importante logística para que las acciones se desarrollen sin contratiempos.

    El intendente Javier Noguera visitó las instalaciones para acompañar a quienes optaron por recibir la vacuna y supervisar el trabajo que efectuaron los especialistas.

    “Estoy muy emocionado, pude conversar con mis vecinos, muchos vivieron situaciones de angustia, especialmente, quienes tienen enfermedades de base y necesitaban eliminar la incertidumbre que genera la posibilidad de poder contagiarse de covid-19. Es por ello que este es un día histórico, de gran esperanza para mi ciudad”, expresó el jefe municipal.

    Hasta el miércoles de 9 a 16 vacunarán a quienes estén registrados en los padrones del Ministerio de Salud de la Provincia, una vez que ingresan les tomarán sus datos y en una sala de espera deberán someterse a una encuesta de 10 preguntas, para la posterior colocación de la dosis.

    “Después de un año que mantuvo en vilo a toda la humanidad tenemos la oportunidad de desplegar acciones que previenen la infección propia del virus y la muerte de las personas que lo contraen. Estoy muy contento por proteger a nuestros adultos mayores. La vacuna es segura, fue demostrada su efectividad, en ocasiones las personas pueden llegar a presentar síntomas similares a un cuadro gripal, pero es preferible eso a una internación o alguna complicación peor”, consideró Miguel Enrique Ferre Contreras, Medico del Siprosa encargado del nodo Tafí Viejo

    “Fue muy buena la organización, agradezco a todos los que hicieron posible esto. ¡Estoy muy feliz!”, manifestó Marcela, la primera paciente vacunada.

    A tener en cuenta

    • Los turnos ya fueron asignados, vacunarán jueves 18, viernes 19, lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de 09 a 16 por orden de llegada. Solicitan respetar la fecha asignada. Por día colocarán 200 dosis (en cinco días totalizan las mil que llegaron a la ciudad).
    • No sé vacunará a nadie que no esté registrado para ese día, ni se agregará gente al padrón.
    • La vacuna es gratuita y voluntaria.
    • Hay personas a las que le dieron turno para abril, se informará paulatinamente sobre la llegada de estas vacunas.
    • Esta es la primera de dos dosis. A quienes la recibieron se les entrega un carnet que debe ser conservado cuidadosamente y llevarlo cuando les toque la siguiente colocación.
    • Al recibir la segunda dosis recién los pacientes obtienen un 95% de inmunidad.
    • Ingreso únicamente por Reconquista esquina Chacabuco.
    • Más allá de recibir la Sputnik V se solicita a los vecinos continuar con medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos de prevención.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas