• -
  • Histórico: el presidente Alberto Fernández se alojó en la hostería Atahualpa Yupanqui

    Presidente

    Enmarcada en su visita por el NOA, que incluyó a Tucumán y Santiago del Estero, el primer mandatario nacional arribó a la hostería Atahualpa Yupanqui donde, acompañado por el intendente Javier Noguera y el gobernador Juan Manzur, recorrió el inmueble ubicado en las yungas taficeñas.

    Fernández estuvo secundado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.  

    Si bien no es la primera vez que un jefe de estado visita la ‘Capital del Limón’, en esta oportunidad la particularidad radica en el interés puesto por el Presidente en pernoctar, al culminar su agenda, en esta ciudad.

    El clima tranquilo, alejado de la urbe y las características de seguridad y aislamiento que ofrece el hospedaje, sedujo a Fernández a la hora de elegir este espacio para tomarse un descanso, luego de una jornada cargada de actividades.

    Al mandatario le sorprendió la escultura del referente del folklore nacional, Atahualpa Yupanqui, y se tomó una fotografía, como suelen hacerlo los visitantes del hotel.

    El predio, en el que se encuentra el edificio, cuenta con tres hectáreas, tiene 2500 metros cuadrados cubiertos, habitaciones totalmente equipadas, dos salas de conferencias, un restaurante para 120 comensales con una nutrida cava de vinos, spa, un museo temático sobre la cultura de los pueblos originarios y una piscina. Servicios que se encuentran suspendidos por la Emergencia Epidemiologica.

    Su paso por la provincia

    El Presidente comenzó a dar muestras de la flexibilidad de la cuarentena ya que fue el primer viaje al interior del país que realiza desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

    Junto al gobernador Juan Manzur, recorrió la planta de Scania, en Colombres, participó de la habilitación del hospital modular para atender pacientes con Covid-19 en el Hospital del Este, en Banda del Río Salí, visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas y en Casa de Gobierno firmó acuerdos con intendentes, algunos de ellos de relevancia para Tafí Viejo.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado