• -
  • Entrenamiento laboral: jóvenes taficeños acceden a pasantías

    El programa de Entrenamiento Laboral creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda nuevas oportunidades principalmente a jóvenes que quieran sumar sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.

    El programa de Entrenamiento Laboral creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda nuevas oportunidades principalmente a jóvenes que quieran sumar sus primeras experiencias en el mundo del trabajo.

    Este es el caso de una joven quien, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, lleva adelante diversas tareas en un conocido centro médico de la ciudad.

    “Voy a cumplir dos meses trabajando aquí, acudí por capacitación a la oficina de Empleo y accedí al programa de entrenamiento por el cual estoy aquí, aprendimos sobre tests, posturas y diseño de currículums. Estudio psicología por lo que voy aprendiendo muchas cosas de profesionales que trabajan aquí”, expresó Lucía Luna.

    A su vez, el área municipal recibe diversas solicitudes de chicos que pretenden progresar mediante sus primeros empleos, “la iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años de edad. Tenemos una convocatoria de jóvenes a quienes, para poder insertarlos en el mundo laboral, les dictamos cursos integrativos al trabajo. Forjamos lazos importantes con sectores privados y, como en este caso, de la salud”, comentó Mariela Acosta, titular de la repartición.

    Asimismo, propietarios de locales, empresas y centros se ven beneficiados con la adquisición de mano de obra de chicos que cuentan con la motivación de aprender paso a paso “entrevistamos a jóvenes que tenían interés por conocer el trabajo de diversos especialistas, incorporamos a una de las pasantes que se mostró muy interesada en la atención a pacientes. Felicito a la Municipalidad de Tafí Viejo por este programa, el cual no conocía anteriormente”, manifestó Hortencia Juárez, quien se encuentra al frente del centro médico.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios