• -
  • Entregarán más de dos mil kits de semillas de estación en Tafí Viejo

    En el marco del programa ‘Tafí Viejo, tierra de huerteros’ el equipo del Departamento municipal de Ecología lleva entregados más de mil combos de semillas, pertenecientes al ciclo otoño-invierno, en la ciudad; y prevén repartir mil más en lo que resta de la etapa.

    En el marco del programa ‘Tafí Viejo, tierra de huerteros’, el equipo del Departamento municipal de Ecología lleva entregados ennla ciudad más de mil combos de semillas pertenecientes al ciclo otoño-invierno y prevé repartir mil más en lo que resta de la etapa.

    Este año el proyecto, que es mancomunado con el INTA, tuvo la particularidad de que las semillas fueron entregadas en los domicilios de los vecinos, a fin de respetar el aislamiento preventivo impulsado por el Gobierno Nacional.

    “En ésta época complicada de pandemia de coronavirus, pretendemos que la gente no tenga que trasladarse para acceder a sus semillas. La creación de una huerta domiciliaria, además de generar un ahorro económico en alimentos, representa una distracción. Notamos mucho entusiasmo en ellos”, sostuvo Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente.

    Entre las especies que se distribuyeron se encuentran aquellas de hoja y raíz como lechuga, acelga, espinaca, achicoria, remolacha, rabanito, zanahoria, arveja y habas.

    “Sobre todo, pedimos paciencia a la población, si bien priorizamos a las familias más vulnerables y a aquellos que ya tienen sus huertas, nuestro objetivo es que cada vecino tenga la suya. Cumpliremos con todos, mientras tanto pueden ir preparando el terreno y elaborando sus almácigos para ganar tiempo, hasta la llegada de las semillas. Queda toda una estación aún para sembrar”, añadió el funcionario.

    Los interesados en adquirir las semillas de estación deben enviar nombre completo y dirección al whatsapp (sólo mensajes) al 3816326860.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte