• -
  • Encuentran restos arqueológicos en una vivienda taficeña

    vasija2

    Un nuevo hallazgo de restos arqueológico se registró en la ciudad, en una de las viviendas ubicadas en la zona del balneario La Toma. Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo del Centro de Interpretación Arqueológica de Tafí Viejo, explicó que se trata de una vasija grande, que estaba fragmentada, y una más chica que estiman era de uso doméstico.

    El nuevo descubrimiento se suma al que ocurrió en el 2017 en el acceso a la Policlíclina Municipal, en avenida Alem al 500. Entonces se hallaron los restos de un chamán que tendría 2180 años. Actualmente la pieza se exhibe en Centro de Interpretación Arqueológica Thauui, ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    Las nuevas piezas son extraídas respetando todos los procedimientos para no dañarlas. Se estima que los trabajos continuarán por dos días y serán traslados a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo para su estudio. “La idea es que una vez realizado los estudio, los restos vuelvan a Tafí Viejo para ser expuesto en el Museo de la Hostería Atahualpa Yupanqui”, agregó Ortiz.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT