• -
  • Elegí el Punto Verde más cercano a tu casa

    Los residuos tienen como destino la planta de clasificación y separación de residuos secos ubicada en el CIAT donde son procesados y comercializados.

    Reciclar, reducir y reusar son prácticas que implican una serie de beneficios como fomentar el consumo responsable y ahorrar recursos naturales. Bajo esta premisa la Municipalidad de Tafí Viejo habilitó cuatro Puntos Verdes en diferentes sectores de la ciudad para el acopio de residuos secos urbanos.

    Cada espacio funciona las 24 horas y posee contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio. También se incorporó el acopio de pilas y de aceite vegetal para la fabricación de biodiesel.

    “Los vecinos están muy contentos con esta iniciativa ya que pueden hacer la separación de residuos todo el día, lo que más depositan es plástico, papel y cartón. Nosotros les brindamos información sobre cómo separar en casa los residuos secos de los húmedos que también pueden ser utilizados para el compostaje”, indicó Lourdes Villagra, promotora ambiental.

    Los residuos tienen como destino la planta de clasificación y separación de residuos secos ubicada en el CIAT donde son procesados y comercializados. Para que sean reciclables, todos los residuos deben estar limpios y secos.

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios