• -
  • El Programa de Emergencia Alimentaria asiste a más de 800 familias taficeñas

    La secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante diversas acciones en pos de garantizar la seguridad alimentaria en hogares de Tafí Viejo y revertir situaciones de falta de acceso a derechos esenciales como documentación, salud, educación y servicios básicos.

    La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante diversas acciones en pos de garantizar la seguridad alimentaria en hogares de Tafí Viejo y revertir situaciones de falta de acceso a derechos esenciales como documentación, salud, educación y servicios básicos.

    "El programa de Emergencia Alimentaria trabaja desde el año 2018 de manera ininterrumpida y fue un gran soporte para más de 800 familias durante este periodo de pandemia", explicó Daniela Bravo, a cargo del área municipal. Este programa contempla la entrega mensual de un modulo de mercadería y un ticket para la compra de carne, lo que lo hace novedoso en materia de ayuda alimentaria. "No es común la entrega de carne en los programas alimentarios y este municipio tomó la decisión de hacerlo, robusteciendo las políticas que atacan la emergencia alimentaria", agregó Bravo.

    Desde la secretaría municipal tambien se fortalece a 35 merenderos y 20 comedores de la ciudad, con los cuales trabajan desde hace años en conjunto. Últimamente se incrementó la demanda en estos espacios por lo que reforzaron la asistencia y el acompañamiento. En este sentido, durante la pandemia por ejemplo se abrieron nuevos puntos de provisión de comida en lugares institucionales y territorios vulnerables como Los Pocitos, barrios Nicolás Avellaneda, San Alberto y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnologico - CIAT.

    Se atienden además, por fuera del PEA y de los puntos comunitarios de comida, a personas en situación de emergencia alimentaria que se acercan a la Secretaría de Promoción Social o que son derivadas por alguna institución. Cada una de estas situaciones requiere de una entrevista y una evaluación, que realiza el equipo de la Secretaría.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana