• -
  • El periodista David Correa hablará sobre noticias falsas en tiempos de pandemia

    La transmisión de la actividad será el 6 de mayo a partir de las 19 horas a través de la fanpage de la Secretaría de Culturas.

    correa (2)

    En el marco del programa cultural 'Cambiando el Mundo desde casa', el periodista David Correa brindará un conversatorio denominado 'La otra pandemia: fake y false news'. La transmisión de la actividad será el 6 de mayo a partir de las 19 horas a través de la fanpage en Facebook de la Secretaría de Culturas, donde propondrán armar una dieta de información saludable y no aturdirse con noticias basura.

    Las 'fake news' son noticias falseadas, es decir información creada como si fuese real con la intención de desinformar. El objetivo suele ser manipular a las masas y difundir unos bulos específicos sobre temas trascendentales por diferentes portales de noticias: prensa, radio, televisión y redes sociales. Por lo que la actividad constituye una oportunidad inmejorable para detectar este tipo de noticias falsas y evitar la viralización de información no chequeada durante la crisis sanitarias.

     A raiz de este contexto de aislamiento social, resulta fundamental acceder a la información por fuentes oficiales, abaladas por la palabra autorizada, los expertos, en la investigación científica comprobada, instituciones. La infodemia, otro de los conceptos que tomó relieve en la actualidad, es un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

    Cambiando al mundo es un certamen hecho con el fin de relucir algún talento con el que cuenten y generar un documento desde la mirada cultural durante el aislamiento, no es competitivo, no tiene límite de edad y los trabajos pueden ser individuales o realizados de forma colectiva por toda la familia.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios