• -
  • El operativo de seguridad ‘Felices Fiestas’ ya se encuentra activo

    Estas medidas preventivas se implementan para que el vecino de la ciudad pueda llevar adelante todo los procesos de compra durante el tiempo festivo, con orden, mayor seguridad y con la tranquilidad necesaria.

    Con el fin de reforzar la seguridad en puntos estratégicos y recrear mejores condiciones de seguridad en la zona comercial, organismos que hacen a la estructura operativa y funcional de la Municipalidad de Tafí Viejo, como ser la Dirección de Tránsito, Inspección General, Defensa Civil y la Guardia Urbana Municipal (GUM) ejecutan el operativo ‘Felices Fiestas’.

    "La policía actualmente trabaja e hizo el lanzamiento oficial del programa y nosotros acompañamos ese proceso. En Tafí Viejo ya se nota la presencia policial en las áreas comerciales y a partir del lunes se comienza con las inspecciones generales en todos los aspectos que hacen al control y ordenamiento en el espacio público", comentó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    Estas medidas preventivas se implementan para que el vecino de la ciudad pueda llevar adelante todo los procesos de compra durante el tiempo festivo, con orden, mayor seguridad y con la tranquilidad necesaria. Se busca recrear condiciones de seguridad y concientizar en lo que hace a la presencia y uso del espacio público para preservar la salud en este contexto de pandemia en donde todavía tenemos circulación viral comunitaria.

    "Apelamos a la conducta individual de cada uno de los ciudadanos. La Guardia Urbana Municipal de Tafí Viejo es la primera respuesta en cada una de las necesidades inmediatas, por la presencia y despliegue que tiene presenta respuesta a toda situación que pueda darse en el espacio público con la intervención de las autoridades policiales", añadió Díaz.

    El operativo ya está en funcionamiento y abarca la seguridad pública, el ordenamiento del uso del espacio, la comercialización de pirotecnia de tipo no sonora, tiene características muy particulares e implica la intervención de otras áreas. Desde la policía se evalúa establecer mecanismos de control en los accesos a fin de prevenir que personas de otras jurisdicciones cometan delitos en la ciudad.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje