• -
  • El nuevo permiso para circular rige a partir del 30 de mayo

    El nuevo permiso para circular, al igual que el anterior, está disponible para un público acotado ya que el objetivo del mismo es controlar y acotar la circulación. Éste puede ser tramitado por trabajadores esenciales (ver rubros), personas que asisten a mayores, repatriados que deban trasladarse al interior, y personas que deban movilizarse puntualmente por algún motivo particular.

    Control

    El permiso para circular en todo el territorio de la República Argentina es obligatorio y a medida que la cuarentena se extiende estos se van renovando. En caso de contar con un permiso anterior al 25 de mayo, el mismo debe ser renovado antes del viernes 29 del corriente mes.

    Todos los permisos de circulación anteriores caducarán el día 30 de mayo sin excepción. Por tal motivo, los conductores deberán tramitar el nuevo permiso de circulación que al igual que el permiso anterior, puede ser obtenido online. El nuevo permiso para circular unifica los permisos existentes de todo el país, y es una medida más para evitar la circulación libre y la transmisión.

    Existen grandes posibilidades de que el período de tiempo de obligatoriedad sea expandido debido a la situación sanitaria actual del país, y el permiso deba ser renovado periódicamente. Dicho requerimiento será informado oportunamente por las autoridades nacionales.

    El nuevo permiso para circular, al igual que el anterior, está disponible para un público acotado ya que el objetivo del mismo es controlar y minimizar la circulación. Éste puede ser tramitado por trabajadores esenciales (ver rubros), personas que asisten a mayores, repatriados que deban trasladarse al interior, y personas que deban movilizarse puntualmente por algún motivo particular.

    Como sacar el nuevo permiso de circulación

    Para tramitar y sacar el nuevo permiso de circulación online, debe ingresar a la sección CIRCULAR de la web Argentina.gob.ar. Además se recomienda descargar la app CUIDAR, desarrollada por el ministerio de Salud, Ciencia y Tecnología, y el Conicet.

    El permiso es personal, intransferible, y es independiente del medio de transporte. Es decir que el trámite para sacar el permiso de circulación para motos y autos es exactamente el mismo que para quienes viajen en colectivos.

    Se trata de un Certificado Único Habilitante de Circulación – CUHC, donde lo fundamental es el individuo por sobre el medio de transporte.

    La app está disponible en App Store para iOS de Apple y en Play Store para Android.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo