• -
  • El departamento de Ecología brinda producción y conservación ecológica

    El departamento municipal de Ecología apunta a brindar una mejor calidad de vida, saludable y productiva, en armonía con la naturaleza.

    El departamento municipal de Ecología apunta a brindar una mejor calidad de vida, saludable y productiva, en armonía con la naturaleza. El desarrollo de diferentes proyectos e iniciativas ofrecen herramientas con el fin de propiciar un entorno ambiental sano y sustentable para la sociedad, con la participación de la comunidad.

    Una de las tareas a cargo del área es el mantenimiento de flores en los accesos y espacios verdes de plazas y plazoletas. Su personal efectúa de manera periódica estas acciones en los diferentes sectores de la ciudad.

    También se encargan del Vivero Ornamental y la Huerta Municipal que funcionan en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Allí se desarrolla la producción de especies arbóreas, plantas ornamentales y césped para los espacios públicos, como así también frutas y verduras de estación para los comedores comunitarios.

    “En el vivero estamos construyendo un invernadero de 300 metros cuadrados y  produciendo plantines para el arbolado urbano. Son más de 10000 árboles, la idea es plantar la mayor cantidad de ejemplares posibles. En la huerta municipal ya plantamos las verduras de estación otoño- invierno y fabricamos huertas en cinco comedores donde capacitamos al personal. Como las semillas se plantan en otoño ya no es recomendable sembrarlas, por eso los vecinos e instituciones que lo requieran pueden pedirnos plantines de hortalizas”, sostuvo Damián Maldonado, referente del departamento de Ecología.

    Los comedores que deseen los plantines de hortalizas  deben solicitarlo por  whatsApp al 3816326860 o en el departamento de Ecología ubicado en av. Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13 horas, para luego retirarlos del vivero del CIAT.

    Las más leídas
    1
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”