• -
  • El Centro de Escucha Móvil se instaló en Los Pocitos

    El tráiler del Centro de Escucha Móvil está a disposición de los vecinos desde hoy hasta el viernes próximo de 9 a 13 horas en el CIC Los Pocitos del barrio 17 de marzo.

    Escucha movil

    El tráiler del Centro de Escucha Móvil está a disposición de los vecinos desde hoy y hasta el viernes de 9 a 13 en el CIC Los Pocitos del barrio 17 de Marzo. Este es un dispositivo de consulta y derivación para el abordaje en torno al consumo problemático de sustancias, es decir que es un espacio en el que las personas pueden recibir asesoramiento y contención respecto a sus preocupaciones causadas por las adicciones propias o de algún familiar.

    “Mayormente las personas que se acercan a pedir ayuda son madres, abuelas o personas a cargo de chicos que están en consumo para recibir asesoramiento de los lugares a los que pueden acercarse a hacer consultas y tratamientos más que nada. Acá, lo que hacemos es una primera escucha y contención de la problemática que manifiesta la persona que está en consumo y buscamos un servicio que sea el más cercano posible a su domicilio para poder realizar un tratamiento y en este caso lo más cercano a este lugar es el Cepla del Bosque, lugar al que estamos haciendo las derivaciones”, sostuvo Luciana Petrelli, psicóloga del CEM.

    La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia está destinada a prevenir el consumo problemático de sustancias. El vecino podrá acercarse al tráiler donde será atendido por profesionales de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

    “Las adicciones es una problemática que aqueja a toda la comunidad pero sobre todo a los jóvenes por eso nuestra idea es poder llegara a brindarles distintas soluciones, distintas propuestas para podre abordar conjuntamente y en comunidad la problemática de las adicciones. El día jueves se desarrollará a partir de las 10, un taller para padres, una guía que tiene que ver con el fortalecimiento de vínculos familiares y con la problemática en general”, finalizó Sofía Solórzano, directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

    La prevención tiene un lugar importante en la agenda del Estado Provincial y Municipal, es uno de los ejes de trabajo y genera las condiciones de accesibilidad a las personas que necesitan tratamiento.

    El tráiler ya visitó diferentes puntos de la ciudad como Villa Obrera, Los Pocitos y el barrio San Alberto donde se brindó orientación y asesoramiento sobre prevención de consumo problemático de sustancias.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios