• -
  • Dictarán un curso virtual de compostaje doméstico

    La actividad virtual, a cargo de la Lic. Rocío Fernández, se desarrollará el 5 de diciembre a las 15 horas por la plataforma Meet,

    La dirección de Medio Ambiente invita a los taficeños a participar de un curso gratuito de compostaje domiciliario. La actividad virtual, a cargo de la Lic. Rocío Fernández, se desarrollará el 5 de diciembre a las 15 horas por la plataforma Meet, además quienes formen parte del curso participarán de un sorteo de 10 composteras de piso.

    La municipalidad de Tafí Viejo fomenta la reducción de los residuos húmedos por medio del ‘compostaje’, proceso por el cual se transforma la materia orgánica para la obtención de ‘compost’, un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura en general. Quienes deseen formar parte de la actividad podrán inscribirse a través del link de inscripción, también pueden acceder al link en la fanpage de la dirección de Medio Ambiente, en la cuenta de Instagram tafirecicla o bien mediante llamada telefónica al 3816050318.

    Es necesario remarcar el costo ambiental y de recursos que implica la falta de compromiso hacia el reciclaje. El objetivo del curso es que cada vez más vecinos se sumen a hacer compostaje para minimizar la cantidad de residuos que genera el municipio y que van a relleno sanitario, se estima que de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en un hogar se obtienen 30 kg de compost.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado