DENUNCIAS REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO A LA POLICIA

Las mismas hacen referencia a los robos en el Cementerio Municipal.

 

DENUNCIAS REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO A LA POLICÍA

Las mismas hacen referencia a los robos en el Cementerio Municipal.

DENUNCIAS AÑO 2005

ACTA DE CONSTATACIÓN: en la comisaría de Villa Obrera, a los tres días del mes de enero del año dos mil cinco, siendo horas trece, el funcionario de policía que suscribe, oficial Auxiliar Leiva, auxiliar de turno labro la presente para documentar lo siguiente: Que en la fecha y hora antes indicada, teniéndose en cuenta lo denunciado, se procede a trasladar al lugar del hecho un vez allí en el cementerio Municipal se entrevista con el señor Chaile Dante Omar, DNI n° 17.773.275, el cual indica ser jefe de serenos, seguidamente nos acompaña al sótano de la familia alonso, Ubicada en el cuadro 1, fila 3 fosa 6 donde se constata que tiene dos placas de bronce y le falta una del lado superior izquierdo que mide aproximadamente treinta centímetros por veinte de ancho, la cual fue arrancada con algún objeto contundente por ejemplo una barreta, luego nos trasladamos al mausoleo de la familia Pucharras ubicada en el cuadro 2 fila 7, fosa 36 se constata que falta una placa de bronce del lado izquierdo a la cual fue arrancada de la misma forma y media aproximadamente igual a la otra sustraída, se menciona que el cementerio mide una dos hectáreas aproximadamente se encuentra delimitado por una tapia de mampostería y tiene dos portones de acceso los cuales se encuentran cerrado en horarios nocturnos, a continuación se realiza averiguaciones a los vecinos, arrojando la medida un resultado negativo, no siendo para más finalizar el acta previa// lectura de ratificación de si contenido firmando para constancia lo que certifico.

DENUNCIAS AÑO 2006

COPIA DE DENUNCIA: En la comisaría Villa Obrera, a los tres días del mes de enero del año dos mil seis, siendo horas doce y treinta minutos, comparece el ciudadano DANIEL GUSTAVO DELGADO, argentino, instruido, casado, de 38 años de edad, DNI N° 18.034.932, empleado, domicilio en Pje. Villagra n° 204 de esta ciudad, quien denuncia: Que es Jefe Operativo del cementerio de la Municipalidad de Tafí Viejo, que su presentación se debe a que en la fecha tomo conocimiento que el Sr. Dante Chaile, Dni 17. 773.275, domiciliario en calle Andrés Chazarreta, de esta jurisdicción, encargado del Cementerio, le comunico la pérdida o sustracción de dos Placas de bronce, una del mausoleo de la familia Pucharras, ubicada en el cuadro 2 fila 07 fosa 36 y la otra placa a nombre de Alonso de Carrizo María, ubicada en el sotanito cuadro 1, fila 3, fosa 06, que el hecho ocurrido en fecha 18- 12-05 pero recién le fue comunicado, en consecuencia solicita esta autoridad se adapten las medidas del caso, acusando a él o los autores del presente ilícito, se menciona que el encargado de los serenos, es el señor Vega y el Jefe el Sr. Molina, no siendo para más finaliza el acta previa lectura, ratificación de su contenido firmando para constancia lo que certifico.-
FIRMA: FABIAN ALEJANDRO LEIVA- OFICIAL AUXILIAR DE POLICIA
—————————–
ACTA: En la comisaría de Villa Obrera URN, ciudad de Tafí Viejo, departamento homónimo, a los siete días del mes de febrero del año dos mil seis, siendo las trece y cincuenta minutos, el funcionario de la policía que suscribe  comisario JOSÉ ANTONIO RODRIGUEZ, dependiente del departamento general de policía, con actual prestación de servicio en comisaria de Villa Obrera, cumpliendo funciones de jefe titular de la misma, juntamente con el oficial auxiliar Leiva, labro la presente a los fines y efectos legales de dejar documentado lo siguiente: Que en la fecha y hora antes indicada, comparece el ciudadano DELGADO DANIEL GUSTAVO, argentino, instruido, casado, de 39 años de edad, DNI N°18. 034.932, Domiciliado en Pje Villagra n° 204 de esta ciudad, quien denuncia: que es jefe Operativo Cementerio Municipal, ubicado en  callle Roca Este de esta ciudad, que su presentación se debe a que el día 30 de mes, próximo pasado el encargado de turno de nombre NIETO OSMAR le manifestó que había sustraído del cementerio una puerta de aluminio de un MAUSOLEO  ubicado en cuadro 7, fila 9, fosa 117, de la familia GUINDO ROSA, que luego de averiguaciones practicadas por el denunciante tomo conocimiento que la puerta fue sustraida por un tal CAMERUM de apellido Rios, que reside en calle Chazarreta Y Thames barrio. Progreso, que menciona que la familia GUINDO ROSA residen en la calle Tucumán n° 1142 de San Miguel de Tucumán, en consecuencia el diciente solicita a esta autoridad se adopten las medidas del caso, no siendo para más finaliza el acto previa lectura, ratificación de su contenido firmando para constancia lo que CERTIFICO.
FIRMADO: FABIAN ALEJANDRO DELGADO- OFICIAL AUXILIAR

——————————————

POLICIA DE TUCUMÁN                                               CRIA. VILLA OBRERA. URN

CONSTANCIA POLICIAL

El funcionario de la policía que suscribe: CERTIFICA, que en esta unidad de orden público, se instruyen actuaciones sumariales por la causa: ROBO, Damnificado: CEMENTERIO MUNICIPAL, acusados: AUTORES DESCONOCIDOS, denunciante: DANTE OMAR CHAILE, acusados: AUTORES DESCONOCIDOS, ocurridos; FECHA A DETRMINAR, interviene FISCALIA DE ISNTRUCCIÓN EN FERIA.
Se expide la presente a los fines de ser presentada ante als autoridades que requieran. En la comisaría de Villa Obrera, 17 de enero de 2006.

FIRMA: Cristian Eduardo Valenzuela – Oficial Subayudante Policía de Tucumán
————————————

ACTA DE PRESENTACIÓN DE DENUNCIA:
En la comisaría de Villa Obrera, ciudad de Tafí Viejo, a los veinte días del mes de noviembre del año dos mil seis, siendo horas ocho y treinta minutos, el funcionario de policía   que suscribe oficial sub. Ayudante JUÁREZ CESAR DAVID, con funciones de auxiliar de turno en la fecha en ésta oficina, labro la presente para dejar debidamente documentado lo siguiente: Que en la fecha y horas arribas mencionados se hizo presente el ciudadano DANTE OMAR CHAILE, argentino, instruido, soltero, de 40 años. DNI N° 17. 773. 275, con domicilio en calle Andrés Chazarreta N° 1070 de ésta localidad, el cual radica la siguiente denuncia verbal: Que el mismo se desempeña como encargado del Cementerio en el turno mañana de 08:00 a 13:00, tal es así, que en la fecha a horas 08:00 cuando fue a hacerse cargo de su turno respectivo se dio con la novedad de que personas desconocidas sin ejercer violencia sustrajeron una puerta placa color gris, la cual estaba instalada en un baño que era para discapacitados en el cementerio. Que no tiene sospecha de nadie y que no es la primera vez que roban dentro del mismo ya que no hay ningún tipo de seguridad, y por la puerta de entrada entra cualquier persona porque está abierto todo el día porque no tiene seguridad alguna. Que su denuncia y acusa a las personas que resultaren de la investigación del delito cometido. No siendo más se da por finalizada la presente la cual labre, selle y firmo junto al denunciante lo que CERTIFICO.
FIRMA: CESAR DAVID JUÁREZ- OFICIAL SUB. AYUDANTE POLICÍA DE TUCUMAN

———————————————

POLICÍA DE TUCUMÁN

CONSTANCIA POLICIAL
El funcionario de policía que suscribe CERTIFICA: Que en esta dependencia policial se instruyen actuaciones de índole procesal por la causa: ROBO, denunciante: DELGADO DANIEL GUSTAVO, Acusado: AUTORES DESCONOCIDOS, fecha del hecho: Ddo: 25-11-06, se hace constar que el denunciante denunció que desde el cementerio de esta localidad, desde el mausoleo de la familia GUINDO, sustrajeron dos puertas de aluminio, con intervención de la fiscalía de turno.
Se expide la presente a solicitud del interesado a los fines de ser presentada ante las autoridades que lo requieran en la comisaría de Villa Obrera a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil seis.
FIRMA: JASÉ ANTONIO RODRIGUEZ – COMISARIO
————————————————-

ACTA DE PRESENTACION POR DENUNCIA: en la ciudad de Tafí viejo, departamento del mismo nombre, provincia de Tucumán, republica argentina, a los nueve días del mes de diciembre del años dos mil seis, siendo horas 09:30” el funcionario de policía que suscribe oficial ayudante HECTOR GUSTAVO MEDINA, peden diente del departamento general de policía, con presentación de servicio en la comisaría local, y en la misma cumpliendo las funciones de auxiliar de turno, labra la presente a los fíense y efectos legales de dejar debidamente documento lo siguientes en la fecha y horas antes consignadas comparece por ante esta unidad de orden publico una persona que previo juramente que presto en forma legal al solo objeto de justificar un identidad personal, dijo llamarse DANTE ORMAR CHATLE argentino, instruido, soltero, empleado, de 40 años de edad, DNI nro. 17.773.275, con domicilio en Andrés Chazarreta nro. 1070 de esta cuidad de Tafí viejo, a quien se le hizo conocer lo normado en los Art. 245 CP para aquellos que denunciaran falsamente un delito ante una autoridad, el igual que el Art. 275 CP para el falso testimonio, enterado de ello fueron sus deseos de radicar la siguiente denuncia  verbal: que vivo y resido en el lugar que fijo como domicilio; ahora bien que me desempeño como encargado del cementerio local de estas ciudad, turno mañana únicamente, que en a fecha y al hacerme presentar a mi lugar de trabajo, sito en la intercesión de calle Andrés Chazarreta y roca, me di con la novedad que personas desconocidas habían sustraído placas de bronce, ubicado en el cuadro E, fila 13, fosa 1, desconociendo el nombre del damnificado. Que a posterior se ara una evaluación de lo sustraído, y acuso en este acto a el o los autores del delito cometido, y solicito a esta autoridad policial que se adopten las medidas que por ley correspondan. Con lo que se da por finalizar el acto, el cual es ratificado por el denunciante, quien firma para mejor constancia, lo que se CERTIFICA

FIRMA: Medina Héctor Gustavo
———————————–
ACTA DE PRESENTACION POR DENUCIA: en la ciudad de Tafí viejo, departamento del mismo nombre, provincia de Tucumán, republica argentina, a los veintiséis días del mes de diciembre del año dos mil seis, siendo horas 12.30” el funcionario de policía que suscribe oficial ayudante HECTOR GUSTAVO LEDINA, dependiente del departamento general de policía, con presentación de servicio de auxiliar de turno, labra la presente a los fines y efectos legales de dejar debidamente documentado lo siguiente que en la fecha y hora entes consignadas comparece por ante esta unidad de orden publico una persona que previo juramento que presto en forma legal al solo objeto de justificar su identidad personal, dijo llamarse DANTE OMAR CHATLE argentino, instruida , ampliando , soltero , de 40 años de edad , DNI  Nº 17.773.275, con domicilio en Andrés Chazarreta 1070 de esta ciudad de Tafí viejo, a quien se le hizo conocer lo normado en el Art. 245 CP para aquellos que denunciaren falsamente un delito ante una autoridad, al igual que el Art. 275 CP para el falso testimonio, enterado de ello fueron sus deseos de radicar lo siguiente denuncia verbal: que vivo y resido en el lugar que fajo como domicilio; ahora bien que en la fecha y en hora de la mañana me di con la novedad que personas desconocida  habían sustraído placas de brinde, una ubicada en cuadra a , perteneciente a la filia. BOMBA, y otros cinco mocéelo mas, los cuales a posterior Hare mención de su ubicación exacta. Que actualmente me desempeño como encargado del turno mañana en el cementerio local, el cual se encuentra ubicado en la intercepción de calle roca y Andrés de esta ciudad de Tafí viejo. Destacando que el presente ilícito se habría perpetrado durante el fin de semana, Haci también que el cementerio carece de sereno en horas de la noche. Que acuso a el o los autores del delito cometido, y solicito a esta autoridad policial que se adopten las medidas que por ley corresponden. Con lo que se da por finalizar el acto, el cual es ratificado por el compareciente, quien firma para mejor constancia, lo que se CERTIFICA.

FIRMA: MEDINA HECTOR GUSTAVO

DENUNCIAS AÑO 2007

ACTO DE PRESENTACION POR DENUNCIA.
En la Comisaría de Villa Obrera, ciudad de Tafí Viejo, a los seis días del mes de enero del año os mil siete, siendo horas veintiuna y cuarenta  minutos, el funcionario de Policía que suscribe Oficial Sub. Ayudante JUAREZ CESAR DAVID, con prestación de servicios en la comisaría local y en la misma cumpliendo las funciones de auxiliar de turno, labro la presente para dejar debidamente documentado lo siguiente.
Que me desempeño como Jefe Operativo el Cementerio Municipal sito en calle Roca U Chazarreta de la ciudad de Tafí Viejo, y el motivo de mi presentación es para poner en conocimiento que el encargado del turno mañana DANTE CHAIL  me dio  la novedad el día viernes 05/01/07 a horas 10:00 de la mañana  de que personas desconocidas sustrajeron la cantidad de 17 a 20 placas de bronce pertenecientes a las siguientes familias TRAPANI ROSALIA  FRANCISCA, BATISTA ROBERTO MORENO ANTONIO VIUDA DE NIFVA, GIMENEZ ANGELA CANDOTA, SANTUCHO ERASTO, URUELA FELIPE DARDO, MEDINA ISABEL CANO, LECHESI LUCHO CONZALEZ, siendo que los demás  Mausoleo no fueron encontrados  registros pero son los cuadros nº 1,nº 2,nº 5 del cual sustrajeron alrededor de 7 placas aproximadamente. También quiero hacer constar que el día de hoy como a horas 01:00 de ka madrugada me fui al cementerio a los fines recolaborarles a lo serenos en su tarea de cuidar, tal es así, que como a horas 02:00 de la madrugada  mientras estábamos con el sereno de turno FELIPE GUZMAN, escuche unos ruidos de pasos y de personas que murmuraban, por lo que rápidamente salimos con el sereno a ver  quienes eran estas personas y me di con la novedad de que los sujetos que andaban merodeando se los conoce en la zona como UN TAL TACHUELA que vive en Bº Eva Perón y el hijo de este que le dicen CHECHO que tienen como 22 años  y andaba con ellos otro sujeto al que no lo conozco, estos al vernos salieron corriendo, lo cual nosotros también salimos por detrás de ellos , no pudiendo estos sustraer nada del cementerio  dándose ala fuga para la zona del Bº Eva Perón. Luego de 20 minutos aproximadamente aparecieron en el cementerio la  Esposa de este señor Tachuela y la esposa de su hijo la cual esta embarazada, las cuales ingresaron hasta cerca de la oficina, entonces yo le pregunte así que necesitaban y estas me contestaron que ahí no había ningún cartel que impida su entrada, las cuales dieron una vuelta y luego se fueron hacia la zona del Bº Eva Perón, haciéndome sospechar de que ella sabían de que sus maridos habían entrado al cementerio a robar. Quiero hacer constar que no es la primera vez que personas ingresan al interior del cementerio a sustraer placas  y que ya estoy cansado de esta situación y que ya arbitre todos los medios por medio de la municipalidad para que tengamos un poco mas de seguridad. Que es sy denuncia y causa a estos sujetos del delito perpetrado en contra del cementerio. No siendo para mas se da por finalizada la presente la cual labro, sello y firmo junto al denunciante lo que CERTIFICO.-

FIRMA: Cesar David Juárez  – Oficial sub. Ayudante Policía de Tucumán
—————————————–
DELGADO DANIEL GUSTAVO:             Su Declaración Testimonial.
En la Comisaría de Villa Obrera, Departamentos Tafí Viejo , Provincia de Tucumán, Siendo horas nueve u quince minutos, se hace comparecer por ante esta dependencia policial a una persona que se encuentra mencionado como testigo en la presente causa, quien se hace conocer las penalidades de la ley para el  falso testimonio por lo que entre enterado del mismo  manifiesta  comprender, entrevistado por su nombre y demás datos personales dije llamarse : DELGADO DANIEL , argentino, instruido de 50 años de edad DNI 18034932 empleado, con domicilio en Pje Villagra nº 262 Tafí Viejo ,pegunta por el hecho que desea manifestar : me desempeño como jefe operativo de l cementerio municipal amplio la denuncia dictando que son tres sujetos dos menores y un mayor  de nombre ENRIQUE  que vive en calle Thames, el cual hace poco tiempo salio de la cárcel, constatando esto doy por finalizado el presente acto, previa lectura y ratificación de todo su contenido por parte del expediente, firmado para constancia ante mi lo que CERTIFICO.
FIRMA: Cristian J.A Díaz – Oficial. Policía de Tucumán

DENUNCIAS AÑO 2008

DANIEL GUSTAVO DELGADO- S/DECLARACIÓN JURADA.
En la ciudad de Tafí Viejo, departamento del mismo nombre, provincia de Tucumán, República Argentina, a los dieciocho días del mes de febrero del año dos mil ocho, siendo horas 12:05. Se hace comparecer ante esta instrucción policial a una persona que debe prestar declaración testimonial en la causa que se investiga, la habiéndose hecho conocerlas penas establecidas en el art. 275.o, para ser el falso testimonio y conforme a lo previsto en el art. I31. UPDT se le requiere juramento por sus creencias religiosas de decir la verdad de todo cuando sugiere y le fuere preguntado ene este acto a lo que dice “Si Juro”. Interrogado al tenor de la art. 227- OPPT. Dijo llamarse DANIEL GUSTAVO SUAREZ de nacionalidad argentino, instruido, de estado civil casado, de profesión empleado, de 40 años de edad, DNI N° 18.034.032, co domicilio en Pje, Villagra n° 204 de esta ciudad de Tafí Viejo. Preguntado para que diga si conoce  a las partes figuración en autos, cuyos nombres le son promocionados en forma previa y si con respecto a ello le comprenden las disposiciones de los artículos 220 y 221 OPPT que le fueron explicadas en este acto. Responde: que lo conoce por lo que dirá y que no tener impedimento alguno en declarar. Invitado a los fines manifieste cuando conozca sobre el hecho que se investiga DENUNCIA: que en primer lugar quiero decir que cumplo las funciones de jefe operativo del cementerio  Municipal de Tafí Viejo, ubicado en calle Chazarreta y Roca de esta ciudad; ahora bien que desde hace tiempo tengo graves problemas con un grupo de sujetos que ingresan al interior del cementerio a consumir bebidas alcohólicas y así también causar problemas, ya que gritas a la gente sin importarles a quien, tanto al empleado del cementerio como al particular. que en el día de hoy y en las circunstancias que me encontraba en el lugar de trabajo me percate alrededor de las 08:00. Se empezaron a agrupar como lo hacen siempre un grupo de sujetos a tomar alcohol, estos proferían gritos agresivos tanto a ellos como a la gente. Que por esta razón momentos antes dar aviso a la policía, mediante conducto telefónico. Que al hacerse presente el patrullero  estos sujetos comenzaron a darse la fuga, siendo solamente detenido cinco personas, las cuales son las que generalmente se juntan a causar problemas, y  a los cuales conozco como HECTOR  FARIAS, que vive sobre calle Thames
, otro es JUAN MAITEZ que vive sobre calle Andrés Chazarreta , MAITES ROQUE que vive en B°Eva Perón, y JUAN NIEVA que se domicilia en Avda. Roca de esta ciudad. Que como hago constar estos acostumbran siempre grita, y acusar desorden, sin importarles que vayan particulares al predio.  Que el procedimiento policial fue el correcto, siendo expuesto fiel reflejo de la verdad, sin tener nada más que agregar o encomendar. Destacando que lo sujetos que  se retiraron cuando llegó la policía lograron escapar con las bebidas que estos estaban consumiendo como ser vinos y cervezas. Con lo que se da por finalizado el acto, el cual es ratificado por la correspondiente, previa lectura que se dio en voz alta y clara, firmando para mayor constancia el señor Jefe de Comisaría, lo que se CETIFICA-
FIRMA: MEDINA HECTOR GUSTAVO- OFICIAL AYTE. DE POLICIA DE TUCUMÁN
—————————-
ACTA PRESTACIÓN Y TESTIMONIAL: En la ciudad de Tafí Viejo, departamento del mismo nombre, provincia de Tucumán, República Argentina, a los veinticinco días del mes de marzo del año dos mil ocho, siendo horas 10:45. el funcionario de policía que suscribe oficial ayudante HECTOR GUSTAVO MEDINA, dependiente del departamento general de policía, con prestación de servicios en la comisaría local y la misma cumpliendo las funciones de auxiliar de turno, labra la procedente a los fines y efectos legales a dejar debidamente documentado lo siguiente: Que a fechas y horas asignados comparece por ente esta unidad de orden Público una persona que previo juramento que presta de forma legal al solo objeto de justificar su identidad personal, dijo llamarse HCTOR FELIZ CANCINO, argentino, instruido, soltero, empleado de 30años de edad, DNI Nº 36.011.966. Con domicilio en Vélez Sarsfield y Entre Ríos de esta ciudad de Tafí Viejo, a quien se le hizo conocer los establecido en el articulo 245. Cámara que denunciaren falsamente un delito ante una autoridad, al igual que el art 275para falso testimonio. Enterados de ellos fueron sus deseos de radicar la siguiente denuncia verbal: que vivo y resido en el lugar que fijo como domicilio; ahora quien el martes próximo o pasado o sea el 18-03-08 en horas de la mañana nos dimos con la novedad al efectuar un recorrido por el cementerio municipal, en donde presto servicio como empleado administrativo, que el día anterior, o sea el lunes 14-03-08 personas desconocidas ingresaron al interior del cementerio y sustrajeron en el cuadro 5, parcela 5, fila 5, de propiedad del Sr. LESCANO JULIA GRAMAJO, letras de bronce, en tanto en el mismo cuadro (5), fila2 de propiedad de MARIA GOMEZ, parcela falta letras de bronce  de 20 por 25 cm, en el mismo cuadro (5) fila 5, mausoleo nº 31, propiedad de MEDINA DE MATUSSILISTA falta polea de bronce de 20 por 25 cm, en el mismo cuadro (5), fila 6, fosa 42 “a” de propiedad de GREGORT JUANA DOLORES faltan placas de bronce de 20 por 25, y tres marcos de portaretrato. Que acuso a el o los autores del delito cometido, y solicito que adopten las medidas de la ley. Con lo que se da por finalizado el acto, el cual es ratificado por el compareciente, previa lectura en voz alta y clara, lo que se CERTIFICA.
FIRMA: MEDINA HERCTOR GUSTAVO- OFICIAL AYTE. DE POLICÍA DE TUUCMÁN
———————————-
DELGADO DANIEL GUSTAVO. Su declaración testimonial
En la comisaría de la villa Obrera, departamento Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, a los treinta días del mes de marzo del año dos mil ocho, siendo horas doce, se hace comparecer por ente la instrucción a una persona que se encuentra en autos y debe prestar declaración testimonial, invitado al acto accede con conformidad e impuesto que fue de las penas de la ley castiga a los que produce con falsedad y previo juramento sobre sus creencias religiosas de decir la verdad, es interrogado al termino del articulo 227 código procesal de la provincia en vigencia y dice llamarse: DELGADO DANIEL GUSTAVO, Argentino, casado, de 40años de edad, DNI Nº 18.034.932 , domiciliado en Pje Villagra 204/62 de Tafí Viejo, preguntando si conoce a las partes que se le mencionan y si con ella le comprenden las generales de la ley que fueron explicadas previamente DECLARA: Que los conozco con motivo de este hecho, no me comprenden las generales de la ley y no tengo impedimento alguno de declarar. Invitado a que manifiesto todo cuanto tenga para decirle relación al presente hecho DECLARA: vivo y resido en el lugar que fijo como domicilio, ahora bien quiero hacer constatar que soy Jefe Operativo del cementerio Municipal, y que tenia conocimiento que en el mismo, en al fecha 22 del corriente habían sustraído una cartera a una persona femenina que había concurrido al mismo, por este motivo. Alerta a los empleados que cumplen distintas funcione sen el lugar a fin de ver en todo el predio si es que habían tirado alguna cartera o documentación, haciendo una búsqueda de la misma en los diferentes sectores, a la vez que tuvieran en cuneta la presencia de un tal JULIN O DIEGO ROBLES, ya que de acuerdo a las averiguaciones que se realizó en la zona del cementerio.
FIRMA: RUBEN CARABAJAL COMISARIO POLICIA DE TUCUMÁN
———————————–

 

DIRECCION DE SERVICIO JURIDICO
Tafí Viejo, 01 de Abril de 2008

Expte. Nº 1230-R-08.- Rivadeneira Hugo R/robo de una placa recordatoria y rotura de mampostería en el mausoleo.-
ACTA.-

En el día de la fecha se apersonan en este Servicio Jurídico los Sres. DANIEL DELGADO Jefe Operativo Dpto. Cementerio y el Sr. CHAILE DANTE Encargado del Dpto. Cementerio, ambos ratifican el contenido de la Nota de fs.07 donde fue omitida la sustracción de la placa del cuadro 7, fila 7, fosa 124 en la denuncia efectuada en fecha 06/01/07 de fs08.-
El Jefe Operativo solicito en los siguientes expedientes          Nº 2687-SOSP-06/   3082-SOSP-06/   3129-SOSP-06/   3472-SOSP-06/   3576-SOSP-06/   3729-SOSP-06/   4045-SOSP-06/   4677-SOSP-06/   4889-SOSP-06/   4910-SOSP-06/   1176-SOSP-08/   los pedidos de personal para serenos y personal policial.-
Los mismos se comprometen a la brevedad adjuntar en esta Acta una fotocopia de la hoja del libro de novedades en la fecha mencionada donde ocurrió dicho robo.-

GLORIA DE LOS ANGELES ANDRARA
Abogada- Mat. Prof. 3263
Asesora Letrada
Municipalidad de Tafí Viejo
————————————-

ACTA DE PRESENTACION DE DENUNCIA:
En la comisaría de Villa Obrera, departamento Tafí Viejo, provincia de Tucumán, a los cuatro días del mes de Abril del año dos mil ocho, siendo horas once y cuarenta minutos, comparece por ante esta dependencia policial una persona que se identifico como: CANZINO HECTOR FELIX, Argentino, Instruido, de 30 años de edad, DNI Nº 20.011.966, domiciliado en calle Vélez Sarsfield y Entre Ríos, Tafí Viejo, quien desea formular la siguiente denuncia verbal: primeramente desea dejar aclarado que cumple funciones en el área de mantenimiento del Cementerio Municipal de Villa Obrera, ubicado en calle Roca y Chazarreta de esta ciudad y bien así que desde hace tiempo a la fecha viene observando faltantes de placas, cruz y porta fotos entre otros elementos y bien así que en el día de ayer al realizar el control nuevamente se dieron con la novedad de que le faltaban en el Cuadro B, fila 1, fosa 10, propietario MARTINEZ LORENZO, dos placas de bronce y letras en el mismo cuadro, fila 1, fosa 3 propietario MORALES JOSEFA SAAS, una placa de bronce, cuadro 02, fila 1ª, fosa 5ª, propietario MARTINEZ ALBERTO: una placa con fotos y un porta retratos, en el mismo cuadro fila 02, fosa 10 propietaria CANEZA ELOISA: una placa con fotos y una placa de bronce, mismo cuadro, fosa 11, propietario CORONEL EUSEBIO: dos placas con fotos, mismo cuadro fosa 12 de POMAREZ ALDOLFO H.: una placa, mismo cuadro 12 de ROMERO ELVIRA FARIAS: una placa de bronce, mismo cuadro fosa 13 de PUENTEDURA JULIO MATEO: placa de bronce fila 5 fosa 25 de IBIRIS DEL CARMEN SOFIA: una placa de bronce, mismo cuadro, foja 6 fosa 17A de DICACIA LUIS: una placa de bronce, mismo cuadro, fila 7, fosa 31 de QUIROS JUAN: una placa con fotos, cuadro tres fila 02, fosa 12 propietario PONCE JUAN CARLOS: 06 placas de bronce, cuadro A, fila 5, fosa 23 de SIMONE SAVARELLIA: baranda de bronce y porta florero, mismo cuadro, fila 5, fosa 24 de MICHL CLEMENTINA: letras, cuadro siete, fila 5, fosa 78: una placa, mismo cuadro, fila 9, fosa 119: letras y portarretratos, mismo cuadro, fila 9, fosa 173 de GONZALEZ ALCIRA: letras, cuadro uno, fila 1, fosa 03 de CANDIDA H. viudas de MENDEZ: una cruz y letras, mismo cuadro, fila01, fosa 04 de FRANCISNO SANZ: barandas de bronce, que dicho control fue realizado justamente con el Jefe del Área Operativa DANIEL DELGADO, Encargado del Área DANTE CHAILE, hace notar que las sustracciones de elementos se realizan en horarios de tarde-noche, desconociendo por completo quienes pueden ser los autores del presente hecho, por lo que solicita a esta dependencia policial se adopten las medidas necesarias del caso, acusando a los autores del presente hecho. Por lo que no habiendo otro detalle que hacer constar se da por finalizado el presente acto, el cual labro sello y firma para constancia lo que certifico.-

JOSE A. PIZARRO
Policía de Tucumán
————————————————-
DIRECCION DE SERVICIO JURIDICO
Tafí Viejo, 01 de Abril de 2008

Expte. Nº 1230-R-08.- Rivadeneira Hugo R/robo de una placa recordatoria y rotura de mampostería en el mausoleo.-

ACTA.-

En el día de la fecha se apersonan en este Servicio Jurídico los Sres. DANIEL DELGADO Jefe Operativo Dpto. Cementerio y el Sr. CHAILE DANTE Encargado del Dpto. Cementerio, ambos ratifican el contenido de la Nota de fs.07 donde fue omitida la sustracción de la placa del cuadro 7, fila 7, fosa 124 en la denuncia efectuada en fecha 06/01/07 de fs08.-
El Jefe Operativo solicito en los siguientes expedientes          Nº 2687-SOSP-06/   3082-SOSP-06/   3129-SOSP-06/   3472-SOSP-06/   3576-SOSP-06/   3729-SOSP-06/   4045-SOSP-06/   4677-SOSP-06/   4889-SOSP-06/   4910-SOSP-06/   1176-SOSP-08/   los pedidos de personal para serenos y personal policial.-
Los mismos se comprometen a la brevedad adjuntar en esta Acta una fotocopia de la hoja del libro de novedades en la fecha mencionada donde ocurrió dicho robo.-

GLORIA DE LOS ANGELES ANDRARA
Abogada- Mat. Prof. 3263
Asesora Letrada
Municipalidad de Tafí Viejo
——————————————

ACTA DE PRESENTACION DE DENUNCIA:
En la comisaría de Villa Obrera, departamento Tafí Viejo, provincia de Tucumán, a los cuatro días del mes de Abril del año dos mil ocho, siendo horas once y cuarenta minutos, comparece por ante esta dependencia policial una persona que se identifico como: CANZINO HECTOR FELIX, Argentino, Instruido, de 30 años de edad, DNI Nº 20.011.966, domiciliado en calle Vélez Sarsfield y Entre Ríos, Tafí Viejo, quien desea formular la siguiente denuncia verbal: primeramente desea dejar aclarado que cumple funciones en el área de mantenimiento del Cementerio Municipal de Villa Obrera, ubicado en calle Roca y Chazarreta de esta ciudad y bien así que desde hace tiempo a la fecha viene observando faltantes de placas, cruz y porta fotos entre otros elementos y bien así que en el día de ayer al realizar el control nuevamente se dieron con la novedad de que le faltaban en el Cuadro B, fila 1, fosa 10, propietario MARTINEZ LORENZO, dos placas de bronce y letras en el mismo cuadro, fila 1, fosa 3 propietario MORALES JOSEFA SAAS, una placa de bronce, cuadro 02, fila 1ª, fosa 5ª, propietario MARTINEZ ALBERTO: una placa con fotos y un porta retratos, en el mismo cuadro fila 02, fosa 10 propietaria CANEZA ELOISA: una placa con fotos y una placa de bronce, mismo cuadro, fosa 11, propietario CORONEL EUSEBIO: dos placas con fotos, mismo cuadro fosa 12 de POMAREZ ALDOLFO H.: una placa, mismo cuadro 12 de ROMERO ELVIRA FARIAS: una placa de bronce, mismo cuadro fosa 13 de PUENTEDURA JULIO MATEO: placa de bronce fila 5 fosa 25 de IBIRIS DEL CARMEN SOFIA: una placa de bronce, mismo cuadro, foja 6 fosa 17A de DICACIA LUIS: una placa de bronce, mismo cuadro, fila 7, fosa 31 de QUIROS JUAN: una placa con fotos, cuadro tres fila 02, fosa 12 propietario PONCE JUAN CARLOS: 06 placas de bronce, cuadro A, fila 5, fosa 23 de SIMONE SAVARELLIA: baranda de bronce y porta florero, mismo cuadro, fila 5, fosa 24 de MICHL CLEMENTINA: letras, cuadro siete, fila 5, fosa 78: una placa, mismo cuadro, fila 9, fosa 119: letras y portarretratos, mismo cuadro, fila 9, fosa 173 de GONZALEZ ALCIRA: letras, cuadro uno, fila 1, fosa 03 de CANDIDA H. viudas de MENDEZ: una cruz y letras, mismo cuadro, fila01, fosa 04 de FRANCISNO SANZ: barandas de bronce, que dicho control fue realizado justamente con el Jefe del Área Operativa DANIEL DELGADO, Encargado del Área DANTE CHAILE, hace notar que las sustracciones de elementos se realizan en horarios de tarde-noche, desconociendo por completo quienes pueden ser los autores del presente hecho, por lo que solicita a esta dependencia policial se adopten las medidas necesarias del caso, acusando a los autores del presente hecho. Por lo que no habiendo otro detalle que hacer constar se da por finalizado el presente acto, el cual labro sello y firma para constancia lo que certifico.-
FIRMA: JOSE A. PIZARRO – Policía de Tucumán

DENUNCIAS AÑO 2009

POLICIA DE TUCUMÁN                           COMISARIA VILLA OBRERA, URN.-

CONSTANCIA POLICIAL
POR DENUNCIA

El funcionario de Policía que suscribe, CERTIFICA; que en esta Unidad de Orden público y con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la IIa. Nominación del centro Judicial Capital, se instruyen actuaciones de índole procesal, las que fueron notificadas, DAÑO INTENCIONAL CEMENTERIO MUNICIPAL, Denunciante; CHAILE OMAR DANTE, ocurrido el 06 de agosto del año dos mil nueve, acusados: autores desconocidos, certifico.-

A solicitud de la parte interesada, se expide el presente a los fines de ser presentado ante las autoridades que lo requieran, en la Comisaría de Villa Obrera, Departamento Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, a los dieciocho días del mes de agosto del año dos mil nueve.-

FIRMA: JIMENEZ MARCELO – Policía de Tucumán
————————————-
POLICIA DE TUCUMÁN                           CRIA. VILLA OBRERA, URN.-

CONSTANCIA POLICIAL
POR DENUNCIA

El funcionario de policía que suscribe CERTIFICA que en esta Dependencia Policial se instruyen actuaciones de índole procesal por la causa caratulada HURTO, damnificado, CEMENTERIO LOCAL DE VILLA OBRERA, denunciante: DANIEL GUSTAVO DELGADO, acusado, AUTORES DESCONOCIDOS, denunciado el veintidós de septiembre del año dos mil nueve, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la Vº Nominación.-

Se expide la presente a los fines de ser presentada ante las autoridades que la requieran.-
Comisaría de Villa Obrera, septiembre 25 de 2009.-

CRISTIAN A. GONZALEZ
Policía de Tucumán
—————————————-

POLICIA DE TUCUMÁN                           CRIA. VILLA OBRERA, URN.-

CONSTANCIA POLICIAL
POR DENUNCIA

El funcionario de policía que suscribe CERTIFICA que en esta Dependencia Policial se instruyen actuaciones de índole procesal por la causa caratulada CARRIZO JHONATAN, CASTRO JUAN ALFREDO, UN TAL LUCAS, damnificado: CEMENTERIO LOCAL DE VILLA OBRERA, denunciante: DANIEL GUSTAVO DELGADO, ocurrido el veinticinco de septiembre del año dos mil nueve, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la VIº Nominación.

Se expide la presente a los fines de ser presentada ante las autoridades que lo requieran.-

Comisaría de Villa Obrera, Septiembre 28 de 2009.-

CRISTIAN A. GONZALEZ
Policía de Tucumán
————————————

MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO
AREA COOPERATIVA CEMENTERIO             Tafi Viejo, 29 de Septiembre de 2009

AL SR. SUB. SECRETARIO DE OBRA Y S.P
JUAN CARLOS SARAVIA
S________/__________D
De mi mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. Con el fin de poner en su conocimiento y a la vez solicitarle  respetuosamente que tome cartas en el asunto debido a que a los problemas ya habituales y sin la debida solución reiterados en sendos expedientes referentes a la falta de elementos para el funcionamiento  óptimo de esta área operativa, como ser la falta de personal que cubra todos los turnos de serenos, pero a la vez que garantice la seguridad de los bienes en custodia del predio, así como la del personal que debería cubrir estos turnos.

Es mi preocupación personal  y a la luz de los últimos acontecimientos de inseguridad debido a sustracciones y robos reiterados de placas, puertas y otros daños y hechos vandálicos, así como ataques a las personas que concurren al cementerio.
Sr. Subsecretario debido a las sustracciones del día 25/09/09 y asumiendo la investigación de lo mismo, reconociendo que esto no me compete y que debería estar en las manos de las Fuerzas de Seguridad y hasta de la Justicia como ya lo he solicitado reiteradamente por la cantidad de denuncias que he realizado y que en este último caso me han provocado un grave daño moral  y físico, y que ponen en riesgo la seguridad de mi propia familia, ya que pude identificar a tres de los autores de la sustracción de puerta corrediza de aluminio del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 6, fosa 115, puerta de chapa del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 6, fosa 117, placas de bronce del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 7, fosa 122 de la familia  OSORIO, placa de bronce, foto y portarretrato  del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 7, fosa 124 d3e la familia RIVADENEIRA, placa de bronce del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 7, fosa 123 de la familia MENA, una puerta de altar de bronce del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 6, fosa D de la familia VILLA, placa de bronce del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 5, fosa 95 de la familia SANTUCHO, placa de bronce del mausoleo ubicado en el cuadro 7, fila 8, fosa 147 de la familia DE LA ROSA, puerta de chapa con marco del mausoleo ubicado en el cuadro B, fila 4, sector Sur. Gracias a los datos aportados por mi persona en el destacamento Villa Obrera se pudo recuperar puerta y posiblemente en los próximos días con los allanamientos que realizará la fuerza estaríamos recuperando lo sustraído.
NOTA: adjunto denuncia policial faltante 22/09/09, como así también la de fecha 25/09/09.

DANIEL DELGADO
Jefe Operativo Dpto. Cementerio
Municipalidad de Tafí Viejo
——————————————

POLICIA DE TUCUMÁN                           CRIA. VILLA OBRERA, URN.-

CONSTANCIA POLICIAL
POR DENUNCIA

El funcionario de policía que suscribe CERTIFICA que en esta Dependencia Policial se instruyen actuaciones por la CAUSA: ROBO, damnificado CEMENTERIO MUNICIPAL TAFI VIEJO, denunciante DANIEL GUSTAVO DELGADO, acusados: a determinar, ocurrido 07/12/09, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la Iº Nominación.-

A solicitud de la parte interesada se expide la presente constancia, a los fines de ser presentada ante las autoridades que la requieran. En la Comisaría de Villa Obrera, Departamento Tafí Viejo, a los siete días del mes de diciembre de 2009.-

JOSE FERNANDEZ
Oficial Sub ayudante
Policía de Tucumán

DENUNCIAS AÑO 2010

MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO
AREA COOPERATIVA CEMENTERIO       Tafí Viejo, 01 de  junio de 2010

AL SR.  JEFE DE LA U.R.N.
COMISARIO MAYOR
IBAÑEZ LUIS
S________/__________D

De mi mayor consideración:
Por la presente me dirijo a Ud. Con el fin de poner en conocimiento y a la vez solicitarle respetuosamente que tome cartas en el asunto debido a que a los problemas ya habituales y sin la debida solución.

Es mi preocupación personal  y a la luz de los últimos acontecimientos de inseguridad debido a sustracciones y robos reiterados de placas y otros daños y hechos vandálicos, así como ataques a personas que concurren al cementerio, que asumí la investigación de lo mismo, reconociendo que esto no me competen y que debería estar en manos de las fuerzas de seguridad y hasta de la justicia como ya lo he solicitado reiteradamente por la cantidad de denuncias que he realizado y que en el último caso me han provocado un grave daño moral  y físico, y que ponen en riesgo la seguridad de mi propia familia, pero con la duda de no saber a ciencia cierta en que direcciones y que consecuencias me acarreara debido a las numerosas amenazas que he recibido y que ya me están provocando daños en mi salud.

Sr. Comisario dicho pedido se debe a lo acontecido en fecha 21 de mayo de 2010, donde denuncia la propietaria  del mausoleo ubicado en el cuadro 5 de robos y destrozos FLIA. LAGORIA Y OTROS.

SR. JEFE DE LA U.R.N. quiero hacerle saber que estos malvivientes son los mismos que vienen cometiendo robos y destrozos en estos últimos tiempos y que se pasean por el cementerio burlándose e insultando, malvivientes que paso a detallar ALEJANDRO DIAZ,  Barrio Eva Perón, LUCAS GARAY, Pacará, Barrio Progreso y otros.

Sin más y a la espera de una respuesta favorable, lo saludo atte.

DANIEL DELGADO
Jefe Operario Dpto. Cementerio
Municipalidad de Tafí Viejo
————————————-

POLICIA DE TUCUMÁN                           CRIA. VILLA OBRERA, URN.-

CONSTANCIA POLICIAL
POR DENUNCIA

El funcionario de policía que suscribe CERTIFICA que en esta U.O.P se tramita la causa procesal caratulada: ROBO, víctima: LAGORIA Y OTROS, denunciante: DELGADO ARIEL GUSTAVO, acusado: DIAZ ALEJANDRO, LUCAS, GARAY Y PACARA, ocurrido el 21/05/10, denunciado: 01/06/10, con intervención de Fiscalía de Instrucción de la VIIº Nominación del Centro Judicial Capital.

A solicitud de la parte interesada y a los fines de presentada ante las autoridades que la requieran, se le expide la presente por carácter de formulario 2000/A ante la urgencia de la solicitante. En la Comisaría de Villa Obrera a los un día del mes de junio del año dos mil diez.-

JIMENEZ  R.MARCELO
Auxiliar área Judicial
Policía de Tucumán
——————————————-

POLICIA DE TUCUMÁN                           CRIA. VILLA OBRERA, URN.-

CONSTANCIA POLICIAL
POR DENUNCIA

El funcionario de policía que suscribe CERTIFICA que en esta comisaría se instruyó la causa caratulada: HURTO, de la que fuera víctima CEMENTERIO LOCAL, denunciado por el encargado DELGADO DANIEL GUSTAVO, acusado, autores desconocidos, fecha del hecho 25/08/10 y 02/09/10 y se encuentran a disposición  de Fiscalía de Instrucción IVº Non. Se hace constar que las actuaciones  salieron en fecha 06/09/10 a Mesa Entrada Penal.

Sujetos desconocidos ingresaron al Cementerio Local sustrayendo placas de distintos monumentos.

Se expide la presente constancia en la Comisaría de Villa Obrera a los siete días del mes de septiembre del año dos mil diez a solicitud del interesado con urgencia.

ERNESTO ALFREDO TORRES
Policía de Tucumán
—————————————–

POLICÍA DE TUCUMÁN                                                  CRIA. VILLA OBRERA

CONSTANCIA DE DENUNCIA

El funcionario de Policía que suscribe certifica que en esta comisaría se instruyó la causa caratulada HURTO, damnificado Cementerio Local, denunciada hecho 25/08/10 a disposición de fiscalía de Instrucción de la IV Nom., la misma fue ampliada en fecha 31/08/10 y elevada a Fiscalía interviniente.

Personal desconocido ingresaron al Cementerio Local y sustrajeron placas y otros elementos.

Se expide la presente constancia en la Comisaría de Villa Obrera a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil diez.-
ERNESTO ALFREDO TORRES
Policía de Tucumán
DENUNCIAS AÑO 2011

POLICÍA DE TUCUMÁN                                                  CRIA. VILLA OBRERA

CONSTANCIA DE DENUNCIA

El funcionario de policía que suscribe certifica que en esta comisaría se instruyen la causa caratulada S/ DAÑOS INTENCIONAL, damnificado cementerio municipal Tafí Viejo denunciado por el ciudadano DELGADO DANIEL AGUSTO.
Fecha del hecho 17/08/11 y se encuentra a disposición de fiscalía de instrucción IV Nom.
Personas desconocidas prendieron fuego a unas coronas y las tiraron dentro de unos nichos.

Se expide la presente constancia en la Comisaría de Villa Obrera a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil diez.-
ERNESTO ALFREDO TORRES
Policía de Tucumán

También podría interesarle...