• -
  • Coronavirus: efectúan controles de diversa índole en Tafí Viejo

    Ante las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, desde el área llevan adelante diversas acciones, particularmente, en comercios de la ciudad para que las mencionadas pautas sean ejecutadas de la mejor manera.

    inspeccion

    “Venimos trabajando desde el primer día, haciendo cumplir el protocolo de distanciamiento social y las normas establecidas”, afirmó Juan José Flores, director municipal de Inspección General.

    Ante las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, desde el área llevan adelante diversas acciones, particularmente, en comercios de la ciudad para que las mencionadas pautas sean ejecutadas de la mejor manera.

    Como es de público conocimiento hay un listado de comercios de artículos de primera necesidad que pueden atender al público con ciertas normativas, “pueden hacerlo hasta las 20 horas, lamentablemente hoy tuvimos que cerrar locales que no entraban dentro de las excepciones. La idea no es llegar a esta instancia, pero si reinciden en estos ilícitos serán multados o contarán con una clausura preventiva”, explicó el funcionario.

    Ante estas situaciones hubo un incremento en las denuncias por parte de vecinos, “el control social de los vecinos es muy bueno y es un aporte a nuestro trabajo”, agregó.

    Asimismo, otro tema que levanta repercusión es la sociedad es el aumento notorio de precios por parte de algunos comerciantes, “Por orden del Gobierno Nacional, los precios deben retrotraerse al día 06 de marzo. Ya notificamos estas normas a los comercios, verificamos los precios con la AFIP y notificamos conjuntamente con la Secretaría de Comercio que deben contar con una declaración jurada de precios sobre los productos que están vendiendo”, expresó el director de la repartición

    “Pudimos verificar ciertas diferencias con los precios máximos establecidos a nivel nacional, las actas fueron trasladadas al Tribunal de Faltas donde continuará un proceso judicial”, añadió.

    Finalmente, la reanudación de la atención de locales de pagos de servicios generó una amplia concurrencia de público por lo que personal del área tuvo que trabajar en esos puntos. “Logramos que atendieran los llamados Rapi Pago y Pago Fácil, lo que generó una gran afluencia de vecinos hicimos el marcado en las calles, realizamos tareas de concientización en relación al distanciamiento y subsanamos así una necesidad básica que es el pago de los servicios”, finalizó Flores.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional