• -
  • Estas son las normas para circular correctamente en una rotonda

    Conducir mal en una rotonda no solo puede llevarte a situaciones de riesgo, en el peor de los casos accidentes, sino también ser motivo de una multa.

    rotonda

    Uno de los elementos más cotidianos del día a día de la conducción urbana son las rotondas. Conducir mal en una rotonda no solo puede llevarte a situaciones de riesgo, en el peor de los casos accidentes, sino también ser motivo de una multa.

     Las normas para circular en una rotonda son:

    1. La preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella. Al entrar en ella siempre se debe ceder el paso.
    2. Nunca tomes una salida de la rotonda desde el carril interior. Siempre se debe situar con antelación suficiente en el carril derecho.
    3. La incorporación a la rotonda debe realizarse siempre en el carril de la derecha.
    4. Si vas recto, no utilices la rotonda como una intersección en cruz, es lo más peligroso. Nunca deben cruzarse carriles.
    5. Si vas a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, debes situarte  preferentemente en el carril de la derecha. Si por el contrario vas a salir por el carril de la izquierda o realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), se debe entrar siempre por el carril de la derecha e incorporarse al carril de la izquierda paulatinamente y volver a la derecha, también con precaución, para la salida.
    6. El intermitente debe accionarse para indicar la salida de la rotonda o para señalar el cambio de carril dentro de la rotonda. No se utiliza para indicar que seguirás recto o continuarás en la rotonda.
    7. Si se circula por el carril derecho en una rotonda y hay un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, aunque en la medida de lo posible se debe facilitar la incorporación de otros vehículos.
    8. En una calle con dos o más carriles, debemos situarse en el carril más apropiado a la intención de circular. Si se saldrá por la primera salida a la derecha, debe situarse en el carril más a la derecha, mientras que, si se sale rectos o por la izquierda, debe posicionarse en un carril a la izquierda para ir tan pronto como nos sea posible al carril de la izquierda o interior de la rotonda.
    9. Recuerda que, en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, que siempre tienen la preferencia.
    10. Cuando se circula en una rotonda y hay  un vehículo pesado o un autobús,  se debe  pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.

     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte