728 x 90

Con el programa Yuncachu podés acceder a árboles frutales

Con el programa Yuncachu podés acceder a árboles frutales

‘Yuncachu’ es una iniciativa impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que fomenta el cultivo de árboles autóctonos como chilto, arrayán y mato.

‘Yuncachu’ es una iniciativa impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que fomenta el cultivo de árboles autóctonos como chilto, arrayán y mato. Uno de los propósitos de este programa es mejorar la economía familiar y promocionar la producción de frutas propias de las yungas taficeñas.

En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo brinda a la comunidad la posibilidad de contar con estas especies de forma gratuita. Los ejemplares pueden ser retirados de la oficina del área interviniente, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, 2° piso de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Yuncachu es una palabra quechua que le asignaban al poblador de las yungas que era fruticultor. Estos frutales tienen alto contenido nutricional y poseen excelentes propiedades nutricionales: aportan vitaminas A, B, C, E y provitamina A.

En tanto, son fuente de fibra, bajos en sodio, ricos en hierro, potasio, calcio y magnesio; y se pueden hacer conservas, licores, jugos, salsas y jaleas, entre otros productos.

2 comentarios
rcoronel
EDITOR
PERFIL

Posts Carousel

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Daniel Jimenez
    22 enero, 2021, 10:29 pm

    Necesitaria arrayan chilto y mato.
    Como hago para retirarlo. La direccion es Tafi Viejo?

    REPLY
  • Cris
    9 febrero, 2021, 8:39 pm

    Quiero árboles…soy de Tafi Viejo pero trabajo a la mañana…como se puede hacer…pasar a la tarde

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos