728 x 90

¿Cómo reciclar aceite vegetal usado en casa?

¿Cómo reciclar aceite vegetal usado en casa?

El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente.

Mucha gente no conoce las consecuencias de tirar aceite de cocina usado por el desagüe, los aceites vegetales son una de las mayores causas de contaminación en las aguas urbanas, ya que suelen acabar formando tapones en cañerías y alcantarillas que pueden llegar a provocar inundaciones.

El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente al evitar que estos restos de aceite lleguen a los ríos, ya que al entrar en contacto con el agua se crea una capa impermeable en la superficie que no deja pasar el oxígeno y el fondo marino acaba sufriendo. Por tal motivo, luego de utilizarlo deberán esperar a que se enfríe, guardarlo en una botella plástica y cerrarla de manera segura.

¿Dónde llevarlo?

Los vecinos pueden acercar sus botellas de aceite vegetal usado a los distintos Puntos Verdes con los que cuenta la ciudad. Los espacios se encuentran habilitados las 24 horas y poseen personal capacitado para brindar información sobre los distintos materiales que se recibe, estos se ubican en:

  • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
  • El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
  • Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza.
  • Intersección de calles Laprida y José Colombres.

Con este material se pueden crear elementos nuevos como ser productos cosmeticos, combustible biodiésel,velas, entre otros.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos