• -
  • Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU

    Los beneficiarios deben cargar en la página web de ANSES su número Clave Bancaria Uniforme (CBU). Quienes no tengan podrán elegir entre tres opciones.

    anses-bono-IFE-

    Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aliviar el impacto del Covid-19 en los sectores más vulnerables, deben cargar en la página web de ANSES su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU).

    Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria?

    Existen una serie de opciones a las cuales pueden acceder y cobrar bajo otra modalidad:

    1. Ingresar a la página web de ANSES

    2. Dirigirse a la opción IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)

    3. Colocar DNI. Y luego Clave de Seguridad Social, a su vez le pedirá que modifique o confirme sus datos (Número de teléfono celular y dirección de correo electrónico)

    4. Inmediatamente recibirá un código en su teléfono celular y/o correo electrónico que deberá ingresar en el siguiente paso.

    5. A continuación se abrirá una página para seleccionar Medios de pago.

    Opción A: CORREO: Si selecciona esta opción debe tener en cuenta que el pago es presencial en ventanilla, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Por este motivo podrían tener plazos más largos para cobrar que el resto de las opciones. En caso que aun así elija esta opción en los próximos días se podrá consultar vía WEB la fecha y lugar de cobro; y deberá dirigirse la fecha indicada a la sucursal con DNI.

    Opción B: BANCO NACION (BNA): El Banco le enviará por teléfono celular o correo electrónico un código o clave para que Ud. pueda operar en un cajero automático de la RED LINK para cobrar el IFE. Al elegir esta opción concluye el trámite.

    ¿Cómo se opera en un cajero de RED LINK? Con la clave o código de ocho dígitos enviados por el Banco Nación a su teléfono y/o correo electrónico, unos días después de la inscripción, Ud. Deberá dirigirse el día que le corresponda por el cronograma de ANSES a un cajero automático Red Link.

    • Ingresar a la opción "operar sin tarjeta".

    • Ingreso el código o clave de acceso. El cajero solicitará su DNI.

    • Ingreso su tipo de documento (SI, LG, LE) y número del mismo.

    • Ingrese el importe a retirar: $10.000 (DEBERÁ RETIRAR ESTE MONGO TOTAL EN UNA SOLA EXTRACCIÓN).

    Opción C: RED BANELCO: Sólo debe seleccionar la opción y finaliza el trámite. Luego una vez que usted conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES deberá ingresar nuevamente a la página web de ANSES - IFE - encontrará en la opción BANELCO un código o clave para ingresar al cajero automático.

    Con esa clave dirigirse a un Cajero Automático Banelco (ellos poseen la opción de operar sin tarjeta).

    • Presione iniciar.

    • Luego orden de extracción.

    • Ingrese su tipo de documento (DNI, PC, LE) y el número del mismo.

    • Ingrese el importe a retirar que será $10.000 que deberán ser retirados en su TOTALIDAD EN UNA SOLA EXTRACCIÓN y finalmente ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas