• -
  • Comienza la entrega de la nueva 'Tarjeta sin TACC' para celíacos

    La municipalidad de Tafí Viejo informa el cronograma de entrega de la Tarjeta sin Tacc para quienes se encuentran en el padrón del Proyecto Focalizado para Personas con Celiaquía.

    La municipalidad de Tafí Viejo informa el cronograma de entrega de la Tarjeta sin Tacc para quienes se encuentran en el padrón del Proyecto Focalizado para Personas con Celiaquía.

    Para la entrega cada titular debe presentar DNI y fotocopia del mismo, el 10 de agosto de 8 a 13 horas en la Caja Popular de Ahorro, San Martín 469, San Miguel de Tucumán.

    El Programa Focalizado de Celíacos tuvo una reconversión en su sistema ya que en vez del módulo alimentario, los beneficiarios recibirán una tarjeta para que puedan comprar sus alimentos. No es necesario registrarse nuevamente porque es para la gente que ya está incluida en el mismo padrón.

    En este sentido, la secretaria municipal de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, informó que continúan las inscripciones al padrón de beneficiarios. Personal del área recibe la documentación correspondiente en av. Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 9 a 12.

    Esta iniciativa apunta a brindar una ayuda a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, al ser productos de alto costo.

    La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

    Por consultas del padrón entrar al siguiente link: http://mdstuc.gob.ar/padron-celiacos/

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana