• -
  • Avanza el proyecto de revalorización de avenida Alem

    La obra comprende un kilómetro de extensión desde la vieja estación en calle Saenz Peña hasta avenida Perú. Son diez cuadras que contemplan el soterramiento de las instalaciones eléctricas y al mismo tiempo hacer nuevas las instalaciones domiciliarias de agua en toda la arteria.

    El intendente Javier Noguera brindó detalles del proyecto de revalorización de avenida Alem. La obra comprende un kilómetro de extensión desde la vieja estación de tren en calle Saenz Peña hasta avenida Perú, son en total diez cuadras que contemplan el soterramiento de las instalaciones eléctricas y al mismo tiempo hacer nuevas las instalaciones domiciliarias de agua en toda la arteria.

    "Estimamos que en el plazo de un mes más tardar estaríamos avanzando con la ejecución de la obra. Hasta el momento hemos llevado tareas de aprestamiento, de calculo de datos, de cruce de información entre el proyecto que impulsamos desde la Municipalidad y el pliego licitatorio concretamente con la empresa que llevará adelante la obra", comentó el mandatario.

    La propuesta para esta etapa del plan se centra en la revitalización de la zona a través de la intervención sobre calzada vehicular, veredas y boulevard existente, que se encuentran deteriorados en ciertos sectores. Se plantea una homogeneidad visual a través de materiales, equipamiento, vegetación e iluminación.

    "La empresa que ha ganado la licitación es una empresa multinacional Italiana que por primera vez llega a la provincia. Esta tiene como objetivo realizar la obra en un plazo de seis meses y esperamos que además de que se concrete lo más antes posible sea una obra de calidad", sostuvo Noguera.

    El eje central de este proyecto es la ampliación del boulevard central y la consiguiente reducción en la calzada vehicular. Esto generará un aumento del espacio público para que se puedan desarrollar diferentes actividades recreativas y, al mismo tiempo, la disminución del uso del automóvil en la zona céntrica, promoviendo conciencia en el cuidado del medio ambiente, priorizando al peatón y beneficiando la salud de las personas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana