• -
  • Autoridades diagramaron un corredor de trayectos seguros

    66478e51-0dd0-4967-b50c-21a8444441f3-1

    Autoridades municipales participaron de una jornada sobre acoso callejero en la hostería Atahualpa Yupanqui junto a personal de la secretaria de Estado de la Mujer.

    El encuentro tuvo como fin reformular la implementación de los trayectos seguros de Tafí Viejo y los requerimientos para transformar dichos lugares.

    Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Federico CarreraMariela Acosta, secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas y Cinthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    “Se delimitaron tres sectores que serán un proyecto base: uno de ellos será el conformado por las calles San Martín, Mitre y Sarmiento: el segundo corresponde a los alrededores de la iglesia Inmaculada Concepción y el tercero es el trayecto desde la salida de la escuela Técnica Prof. Rafael Marino hasta la av. Perú. También se incluyó a otras áreas municipales como Seguridad, Deporte y Cultura. Colocaremos señalización, murales, iluminación, ocupación de espacios, arbolado, serán zonas transitables que serán respaldadas por los espacios de resguardo inmediato, que podrán ser localizados mediante una aplicación”, comentó Lema.

    Tafí Viejo es el primer municipio que forma parte del proyecto que busca visibilizar y concientizar sobre esta forma de acoso que se basa en el género o en la identidad sexual de una persona y dar respuesta a esta problemática que afecta mayormente a las mujeres.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour