• -
  • Asistieron a familias afectadas por la fuerte tormenta

    El aviso de fuertes tormentas fue fundamental para optimizar el trabajo de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    El aviso de alerta meteorológica fue fundamental para optimizar el trabajo de la Municipalidad de Tafí Viejo. Tras el diluvio que afectó ayer a toda la provincia, en Tafí Viejo el Comité de Emergencias asistió a 14 familias y evacuó a 1 por daños severos en la vivienda.

    Las tareas preventivas para la temporada de tormentas están a cargo de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura y contemplan monitoreo y control permanente de canales y arroyos; así como la limpieza de desagües pluviales para prevenir. Ademas se intensificaron las acciones en la vía pública con el relevamiento y extracción de árboles con riesgo de caída.

    En esta época las tormentas y el clima inestable son normales en la provincia. Las tormentas eléctricas son un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de rayos, acompañadas por lluvias y vientos fuertes, pero pueden presentarse también sin estas condiciones climáticas.

    Es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación y seguir las indicaciones que se den. En general, las medidas de protección a adoptar son:

    • Buscar refugio en lugares cerrados y seguros.
    • Evitar estructuras altas como torres, árboles, cercos, líneas telefónicas o tendido eléctrico.
    • En un auto: permanecer en el interior y estacionar en un lugar abierto sin árboles.
    • Desenchufar los electrodomésticos y otros artículos eléctricos, tales como computadoras.
    • Retirar de la calle elementos que puedan obstruir las bocas de tormenta.
    • Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta.
    • Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

    Se recomienda a la población informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con el número gratuito de Defensa Civil 103, de Bomberos Voluntarios 100, o bien al 911.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour