• -
  • Aldea Duende: un atractivo para toda la familia

    Esta oferta forma parte de las actividades recreativas al aire libre que el ejecutivo municipal pone a disposición de turistas y público en general.

    El circuito ecológico y educativo “Aldea Duende” se desarrolla en el predio ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, con salidas los sábados 17.00 y Domingos 18.20. El recorrido con cupos limitados tiene 01.20 de duración y un valor de $100, menores de 6 años gratis.

    “La respuesta de la gente ha sido muy buena. No tan solo nos preparamos para recibir a los turistas, buscamos generar actividades para los taficeños. Esta actividad innovadora que manifiesta lo turístico, la conexión con el medioambiente, nuclea la fantasía con un rico mensaje social, es una excelente alternativa para compartir en familia” comento Maximiliano Bevacqua.

    Esta oferta forma parte de las actividades recreativas al aire libre que el ejecutivo municipal pone a disposición de turistas y público en general. El paseo es una experiencia por 10 estaciones, cada una conecta con diferentes tipos de duendes quienes son el verdadero atractivo de la propuesta, durante el recorrido los personajes se esparcen por las sendas y el follaje de la selva pedemontana.

    El duende “Tucho” protector de los niños, es el personaje principal del atractivo y quien recibe a los visitantes, a medida que la experiencia transcurre aparecen el duende Lerlo, el limonero, el abuelo, la estación de la vida, el duende ferroviario, el duende de la hermandad, el árbol de la vida junto al duende de la felicidad y el duende de los sueños, el camino de la vida, el duende de la alegría.  Inclusión, hermandad, unidad. Mas que una caminata es una experiencia de vida.

    “Antes de ingresar a la aldea a los participantes se le entrega una credencial con la cara de un duende sin rostro, convocamos al mundo místico pidiendo que recuerden el día que fueron felices en su niñez, ejercitamos los sentidos del cuerpo” agrego Walter Moreno.

    La actividad es coordinada por la Dirección de Turismo e impulsada por el artesano “Duende Tucho”.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo