• -
  • Adultos mayores participaron de una jornada deportiva

    Organizado por la Dirección de Deportes el sábado se llevó a cabo una jornada deportiva recreativa destinada a los adultos mayores que participaron de clases de Taichi y Newcom en plaza Bartolomé Mitre.

    futbol tenis 3

    Organizado por la Dirección de Deportes el sábado se llevó a cabo una jornada deportiva recreativa destinada a los adultos mayores que participaron de clases de Taichi y Newcom en plaza Bartolomé Mitre.

    “La intención es colaborar y coordinar eventos deportivos y recreativos en espacios verdes para generar actividades para los adultos mayores. participaron aproximadamente 50 personas, ha sido una jornada de encuentro y diversión”, comentó Hugo Ruiz.

    El taichí originalmente desarrollado para la defensa personal, ha evolucionado hasta convertirse en una forma elegante de ejercicio que ahora se utiliza para la reducción del estrés y una variedad de otras afecciones de salud. a menudo descrito como meditación en movimiento, el taichi promueve la serenidad a través de movimientos suaves y fluidos.

    El Newcom es una especie de vóleibol modificado, en lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. el objetivo es no dejar caer el balón al suelo.

    Los efectos beneficiosos de la actividad física en los adultos mayores, En general, la evidencia disponible demuestra de forma contundente que, en comparación con los adultos mayores menos activos, hombres y mujeres, las personas mayores físicamente activas presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas, cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, cáncer de colon y de mama, y depresión, un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, y una mejor masa y composición corporal.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana